Saltar a la comba, ¡menuda bomba! Es uno de aquellos juegos que a pesar que pasan los años, siempre mantiene su popularidad. No os voy a engañar, pero a mi, personalmente, nunca se me dio bien el juego de saltar a la cuerda.
Era un negado, y más cuando veía la facilidad con lo que lo hacían mis compañeras en la escuela. Pim, pam, saltito aquí, saltito allá, como si nada. En fin, esto no quita que pensamos que es una actividad y un juego super saludable para nuestros hijos.
Además lo pueden hacer ellos solos o en pequeño grupo. Es un juego sencillo y barato, en el cual sólo necesitan una cuerda (podéis comprar una a partir de 1 €) y ponerse unos zapatos cerrados (recomendación anti-tortazos).
También es muy práctico, porque no se necesita de un gran espacio para jugar. Además, se pueden poner música o no, o incluso cantar ellos mismos las canciones. Qué maravilloso, ¡saltar y cantar al mismo tiempo! Más abajo, os hemos dejado 3 canciones, para que les deis alguna idea para empezar. Ya sabéis, muchas veces les hace falta un “empujoncito”.
Y como no podía ser de otra manera, queremos compartir con vosotros algunas ventajas de saltar a la comba. Ya sé que aún son muy jóvenes para pensar en ello, pero les ayudará a tener un buen “corazón”, en todos los aspectos 🙂 y a tener más resistencia en sus “cuerpecitos”, al tiempo que les evitaremos que adquieran sobrepeso. Sus pulmones y sistema respiratorio también se lo agradecerán.
Canciones para saltar a la comba
Y dicho esto, lo prometido es deuda, os dejamos con las 3 canciones, una en castellano, otra en catalán y la última en inglés. Esperemos que disfrutéis de ellas y de los saltos a la comba.
“Al cochecito leré. me dijo anoche, leré,
que si quería, leré, montar en coche, leré.
Y yo le dije, leré, con gran salero, leré
no quiero coche, leré, que me mareo, leré”
“Si la barqueta es tomba, nena no tinguis por, alça la corda enlaire i canta una cançó. Dilluns, dimarts, dimecres, dijous, divendres, dissabte, diumenge”
“Five little monkeys, jumping on the bed.
One fell off, and bumped his head
Mama called the doctor, and the doctor said:
No more monkeys, jumping on the bed!”
¿Sabéis más canciones para saltar a la comba de cuando erais niños? ¡Compartidlas!