Cuando llega el buen tiempo el juego al aire libre pide paso. La luz lo va inundando todo y los niños se vuelven también más activos. Los juegos en casa con peluches y otros juguetes quedan atrás.
Hoy como parece que ya va llegando el solecito vamos a tratar el tema de las cremas solares.
Como ya sabemos todos, las largas exposiciones al sol no son nada buenas para nuestra piel especialmente la ne los niños y bebés.
Cada vez resulta más peligroso debido a los problemas de la capa de ozono. Como es natural cuando llega el buen tiempo a todos nos gusta salir al aire libre, bien sea playa o montaña, nos gusta salir con nuestros pequeños para que disfruten de la naturaleza pero nunca nos tenemos que olvidar de proteger su delicada piel.
Consejos para proteger a los niños mientras juegan
Al igual que buscamos un buen calzado, gorrito e incluso unas gafitas de sol también tenemos que buscar la crema más adecuada para cada caso. No pondremos al niño la misma crema que nos ponemos nosotros ya que su piel necesita de un factor de protección solar más alto que el que nosotros nos solemos poner.
Por suerte, hoy en día tenemos mucha variedad en protectores solares, normalmente para los niños se recomienda una crema de factor nº 50.
Los niños pueden pasar un gran número de horas al sol mientras juegan con sus juguetes. Si se lo pasan bien ni se darán cuenta que el sol les está dañando la piel.
pero de todas maneras ya suele venir indicado en el envase cual es la indicada para ellos. Lo más recomendable es poner la crema media hora antes de que os pongáis al sol y repetir esta misma acción cada dos horas. Se aconseja que la exposición al sol sea gradual, evitar las horas más fuertes y también no hay que olvidarse de la hidratación y por supuesto no solo hay que aplicar la crema cuando vayamos a la playa o montaña si no también cuando vayáis a dar un paseo por el parque.
Espero que os haya sido de ayuda y hasta pronto.